Plan lector de Sexto

  Plan Lector Sexto
Estimados alumnos y alumnas en este espacio se presentarán algunos resúmenes de los libros que se encuentran en el plan lector:


Libro: Como un salto de campana



    Esta historia nos presenta la afectiva y estimulante correspondencia entre Pancho, un niño de 10 años, y su abuelo. A través de los sueños del niño y las cartas de su abuelo, visualizaremos en pinceladas la vida del viejo mundo y gozaremos con la mágica y mítica vida en Chiloé. Una historia cargada de sentimiento y amor por nuestra tierra

Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana

 
  Libro: El Jardín Secreto

Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, un chico discapacitado y caprichoso, Dickon, el reverso, una persona ingenua y llena de bondad y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre .

 Libro digital: El jardín secreto.

Libro: El Caballero de la armadura oxidada




El caballero de la armadura oxidada. En él, un caballero medieval llega a hacerse famoso por su armadura, que compite en esplendor con el sol. Nadie puede vencerle en batalla alguna y así va subiendo puestos y ganando fama. Pero está tan ufano de su armadura que nunca se la quita: su hijo apenas conoce su rostro y su mujer está ya harta. De tanto insistirle, decide quitarse la armadura, pero no puede...


nadie puede arrancar la armadura de la piel del caballero, ni siquiera el herrero más fornido. De repente un hombre sugiere ir en busca del mago Merlín y así se hace.

El caballero emprende la ruta y camina durante no sabe cuánto, hasta que hace un alto en un bosque cansado y desalentado. En el camino este hombre se había dado cuenta de muchas cosas. Sobre todo se había percatado de que sabía poco, que no conocía el bosque ni tantas cosas que le podrían haber ayudado en la ruta. Es entonces cuando aparece Merlín, que le hace caer en la cuenta de que no lleva perdido meses sino toda la vida. Que sólo había visto un poco de luz al empezar a reconocer su pobreza, sus anhelos; cuando -en una palabra- había sido humilde y no de había conformado con las teorías que los demás e incluso él mismo le presentaban.






Libro: Cuando Hitler robó el conejo rosa


     En este relato autobiográfico, Anna siente que le arrebatan bruscamente su infancia, su conejo rosa de peluche. Las preocupaciones y responsabilidades de los adultos entran de repente en su vida.


     La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.


     En este relato autobiográfico - sobre su vivencia como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial -, Anna siente que al quitarle su conejo rosa de peluche, le están arrebatando su infancia bruscamente, y se ve obligada a incorporarse al complejo mundo de preocupaciones y responsabilidades de los adultos.


Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana

 Cuando Hitler se robó el Conejo Rosa (trailer) from Jose Contreras on Vimeo.

Libro: La noche de los muertos







     Un hombre despreocupado e irresponsable conduce por una ruta desolada. En el asiento trasero va Azul, su hija de sólo 9 añitos de edad. De pronto el auto queda sin gasolina, por lo tanto el único remedio es caminar en busca de ayuda en la oscuridad de la noche. Entre arbustos y eucaliptos perciben la imagen de una casa la cual se encuentra habitada por extrañas personas…”







     Así comienza este libro, el cual posee un contenido basado en espíritus, fantasmas, creencias de un pueblo y aquellas travesías que vivió un padre en la soledad de la noche por amor a su hija







Libro: Amores que matan



      Nueve relatos donde el amor y el terror se combinan dentro de la mejor tradición cuentística, en distintos escenarios y diferentes épocas: desde los rituales de sacrificio aztecas hasta la inquietante atmósfera del carnaval veneciano. Panteras, brujas, manos sin dueño, vampiros y mantícoras acechan desde las páginas de este libro, para sobresalto y fascinación de sus lectores.

Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana