Plan lector de Quinto

Plan Lector Quinto
Estimados alumnos y alumnas en este espacio se presentarán algunos resúmenes de los libros que se encuentran en el plan lector:






Libro: Emilia intriga en Quintay




Durante unas vacaciones en el balneario de Quintay, Emilia, que cursa sus últimos años de colegio, traba amistad con Diego, un estudiante de arqueología. En sus paseos y excursiones se ven enfrentados a situaciones muy misteriosas y corren peligrosas aventuras.


Libro: Sakanusoyin, cazador de tierra del fuego


    Sakanusoyin es la esperanza de su pueblo. Ágil, veloz y astuto, posee dones que lo convierten en el mejor cazador de Tierra del Fuego. El guanaco escasea y sólo él puede alcanzarlo, pero sabe que este animal es sagrado y que su deber es enseñar a preservarlo. Pero las habilidades de Sakanusoyin también despiertan envidias en jóvenes y adultos. Durante la aventura de caza que vivirá junto al inexperto Salilsusoyin, no sólo logrará que éste supere sus temores, sino que llegarán a ser hermanos inseparables. Una novela de iniciación que a través de su poético lenguaje nos invita a conocer las tradiciones y leyendas selknam, y a preservar nuestro patrimonio cultural y la naturaleza.

     Sakanusoyin es la esperanza de su pueblo. Ágil, veloz y astuto, posee dones que lo convierten en el mejor cazador de Tierra del Fuego. La aventura de caza junto al inexperto Salilsusoyin será una experiencia de crecimiento en la que se convertirán en hermanos inseparables y aprenderán a enfrentar sus temores y desafíos.



Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana



Libro: Matilda

     Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil.

Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

      Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ya ha leído a los más grandes autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus padres, sin embargo, la consideran una inútil. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, la niña hace algo maravilloso... Una nueva historia de Roald Dahl, que realza el valor de los libros y la lectura.

Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana

Página del escritor

 
Libro: Quique Hache, detective


¿Dónde está el arquero de Ferro Quilín? es la pregunta que da forma a la novela gráfica Quique Hache Detective.
     En esta primera aventura, nuestro héroe se sumergirá en lo que en apariencia es un desconcertante misterio deportivo. Para resolver el enigma contará con la ayuda de su nana, Gertru, con quién, a lo largo de una semana, irá juntando piezas que revelarán un oscuro secreto familiar.

http://quiquehache.blogspot.com/

      Quique es un joven de gran curiosidad. Este verano, en lugar de pasar las típicas vacaciones familiares en Concón, se quedará en Santiago para iniciar su carrera de detective privado recién titulado de un curso por correspondencia. Una desaparición, un testamento, un equipo de fútbol y un antiguo accidente carretero forman parte de su primera aventura.

Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana


Libro: La historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
 
Cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota. . .

 


Libro: El gran gigante bonachón 
 




Sofía es una niña huérfana, que una noche de insomnio, y en plena "hora mágica", observa desde la habitación del orfelinato como un gran gigante con una maleta se dedica a mirar por las ventanas de las casas del pueblo, introduce por ellas una gran trompeta. Cuando el gigante se percata de que la niña lo vio, introdujo su manaza en la habitación y, con delicadeza tomó a Sofía llevándosela consigo al país de los gigantes. Afortunadamente para Sofía, su raptor resultó ser un gigante bueno, algo atípico en el mundo de los gigantes, donde los niños eran un plato exquisito.
Así comienzan las aventuras de esta niña que, mediante un aluvión de preguntas propias de su curiosidad infantil, va introduciéndose en la cultura y vida de estos seres de fábula al mismo tiempo que es objeto de la ternura y cariño del gran gigante bonachón que la defiende de sus congéneres menos escrupulosos y ávidos de carne fresca.




Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana





Libro: Las brujas


Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. Han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

Un niño y su abuela se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra, mientras ellas, bajo la apariencia de mujeres normales, celebran su convención anual en un hotel. Una historia fantástica y original, contada con el característico humor de este gran autor inglés.




Pinche aquí Guía de trabajo en la siguiente página de la editorial Santillana